COVID-19 COMO NOS AFECTA LA PANDEMIA

Esta claro que el COVID-19, no a dejado indiferente a nadie. Todo el colectivo humanitario está afectado de una forma u otra por este gran proceso transformador en todos los sentidos, y es que no es para menos ya que el CORONA – VIRUS a cambiado y está cambiando la forma en como percibimos muchos la realidad.

Para muchos de ustedes el COVID-19 les podrá afectar en gran medida si tienen unos puestos de trabajos fijos que ya caducaron y no saben como afrontar su nuevo futuro. Para otros el factor económico se agravaría pues no encuentran la manera de obtener unos ingresos fijos. Para otros habrá sido un movimiento a nivel geográfico, pueden haberse mudado de casa o volver con sus familiares más cercanos, para otros habrá cambios a nivel de amistades o pareja, y otros tendrán resolver problemas de salud causados por el COVID-19 u otras enfermedades.

La cuestión aquí es como gira la mente en torno a una situación que no se esperaba en ningún sentido y como podemos reaccionar para que en vez de sacar nuestra ira o violencia sobre lo que acontece, podamos generar algún flujo a nivel mental o físico que nos permita reducir nuestros niveles de ansiedad, depresión, frustración y/o miedo.

En primer lugar, déjenme decirles que somos TODOS los que padecemos el COVID-19, en mayor o menor medida. Tal pasa en el colectivo tal pasa a nivel personal, y todas las crisis aunque no estemos acostumbrados requiere de la finalización de un ciclo en cualquier aspecto de la vida para la intrusión en otro nuevo ciclo que nos permita ver la realidad de otra forma , mucho más consciente, equilibrada y feliz.

Es normal que usted sienta ansiedad, también miedos y seguramente que no duerma bien. Es normal que usted pueda llegar a estados de enfados y ira elevados, también puede ser normal que su dolor se intensifique, por eso llegados a este punto es necesario evaluar su situacion actual y dar salida a una situación que permita que usted identifique las causas de su propio sufrimiento debido a éste evento y que le puedan dar salida de alguna forma mucho más creativa.

Afrontar el COVID-19 significa saber que las cosas no serán como antes, los sistemas jerárquicos están callendo, la economía , la política y todo el sistema necesita reinventarse, se está requiriendo un esfuerzo de todos para salir adelante de una forma más innovadora. Igual que usted todo el mundo está viendo como sus trabajos peligran, no hay un sostén donde sujetarse, así pues, métodos como por ejemplo el trabajo en casa serán necesarios para un nuevo sistema económico, la tecnología cogerá gran influencia y las comunicaciones serán más fluidas, pero mientras no llegue un punto dónde la situación se estabilize con las reformas es normal que usted pueda somatizar cualquier tipo de anomalía en su cuerpo/mente debido a todos estos movimientos.

En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro podemos dar solución a las situaciones que está generando el CORONAVIRUS dándole solución allá dónde usted puede ver un problema y dejando que nuestros profesionales evalúen su caso para que su vida sea innovada, liberada del miedo y preparada para afrontar los cambios provocados por una PANDEMIA como la actual.

Con el deseo de que ustedes sean felices;

Imagen de Alexey Hulsov en Pixabay

Tambien estarías interesado en …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!