ADICCIÓN AL VIDEOJUEGO EN MENORES

15 octubre, 2019

En estos últimos años se ha incrementado el número de menores adictos al juego. En pocos años se ha cuadruplicado pasando del 3,8% al 16%.

Han ido apareciendo nuevos videojuegos de los cuales incorporan juegos de azar y de apuestas que conjunto a una publicidad, crea influencias en el desarrollo del juego problemático en los adolescentes.

Las nuevas tecnologías y sus avances están provocando que estos juegos evolucionen y se adapten en la búsqueda entre los juegos de habilidad y de azar. De este modo el juego ha evolucionado hasta tal punto que están disponibles y se considera un entretenimiento aceptable.

Este tipo de adolescentes tienen el mismo patrón de vida, muchas horas y días con internet, poca relación con la familia, se sienten inseguros, ésta sensación de impulsividad le facilita la pérdida de control hacia el juego.

Quieren crear en el mundo virtual aquello que no logran conseguir en su vida real.

Habiendo detectado éstos comportamientos o hábitos es necesario que se contacte con nuestros psicólogos del gabinete de Psicología Aplicada Iluro , en Mataró, para que se puedan, mediante las técnicas adecuadas, reencaminar los comportamientos de los menores, haciéndoles coger nuevos hábitos y rutinas que les ayuden a su propio crecimiento personal, sabiendo que lo que están realizando se trata de un simple juego, y en todo caso revisar si su adicción procede algún escape a alguna situación o miedo.

Tambien estarías interesado en …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!