Aumento del trastorno mental en los jóvenes españoles

16 octubre, 2019

Un 30% de los jóvenes españoles han tenido algún problema de salud mental el último año y el 20% sufre algún tipo de depresión. Según la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). 

Las muestras han sido realizadas entre jóvenes de 15 a 29 años. Entre las causas de enfermedad, el 20% son causas depresivas graves, aunque sólo el 11% han sido diagnosticados y solo la mitad  solicitó algún tipo de asistencia. Los síntomas comunes son:

-Cansancio y falta de energía

-Problemas de sueño

-Desórdenes alimenticios

-Sentimientos de fracaso

Las causas de enfermedad por sobrepeso no llegan al 5%  aunque el porcentaje aumenta en los jóvenes de entre 18 y 29 años.  El 50% de las chicas de 15 a 17 años pesa menos de lo recomendado, mientras que los chicos sólo llegan al 15% aunque tanto chicas como chicos afirman que les gustaría pesar menos de lo que pesan.

El 78% de jóvenes con causas de enfermedad visitan al médico y el 60% toman medicamentos sin prescripción médica, con mayor automedicación que es un poco superior las chicas al de los varones.

Aunque la esperanza de vida es mayor que otros países de la unión europea, hay realmente una urgencia en atender la salud mental de la juventud española.

En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro de Mataró disponemos de psicologos capacitados para revisar los trastornos mentales de jóvenes y ayudarlos en sus procesos recuperación de una forma personalizada , individalizada y discreta, puesto que la salud de nuestros jóvenes es importante para una mejor calidad de vida futura.

Más información:http://www.infocop.es/pdf/FADbarometro2018.pdf

Tambien estarías interesado en …

La Ansiedad Capitulo II

La Ansiedad Capitulo II

Hemos creído oportuno, desde el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro, profundizar en el tema de la ansiedad, y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!