Disfunción Eréctil

21 octubre, 2019

La disfunción eréctil es una disfunción sexual en el hombre que le impide repetidamente el lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener una relación sexual.

Aproximadamente el 40% de los hombres a partir de 40 años tiene este problema. En algunos casos no suele durar mucho tiempo, pero si se produce repetidas veces es cuando se obtiene el resultado de impotencia.

Las causas sobre esta impotencia pueden ser varias, no obstante no quiere decir que cada caso venga sobre las mismas causas. Pueden surgir sobre el estrés y problemas emocionales (factores psicológicos), alguna toma de medicación también podría ser una de las consecuencias. 

En algunos casos surge a raíz de un síntoma sobre alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o hipertensión arterial, que también son de las causas más comunes que se da debido a ésta disfunción. Estas enfermedades no pueden realizar exactamente su función ya que contienen grasa en sus paredes de los vasos sanguíneos, por lo tanto crean un estrechamiento estos mismos y dificultan el riego sanguíneo hacía los tejidos y órganos. En este tema, el pene tiene los vasos sanguíneos más estrechos y puede verse afectado ya que puede ser una de las primeras partes del cuerpo dónde correría el riesgo.

Una vez descartado los problemas o enfermedades físicas, las consecuencias se centran en la parte  psicológica que a raíz de dicha disfunción en varias ocasiones, se va generando los miedos y ansiedad al fracaso, lo cual va en aumento si no se  trata lo antes posible con las pautas adecuadas y recuperemos la confianza y con ello la erección deseada y satisfactoria para las relaciones sexuales.

Esta impotencia tiene diferentes resultados para que a la larga se pueda disfrutar de relaciones sexuales, para ello es importante consultar a un especialista, un médico o sexólogo para así poder tener la ayuda necesaria y le aporte el tratamiento adecuado.

En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro disponemos de especialistas en sexología para hacer un seguimiento de éstas disfunciones y poder solventarlas de una forma natural y discreta.

Tambien estarías interesado en …

Agorafobia

Agorafobia

Agorafobia Tal y como nos dice Wikipedia ... “ La agorafobia es la fobia a los lugares públicos. En particular se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!