Sexología

SexologiaLa sexualidad humana puede ser bastante compleja, ya que no solo la parte fisiológica es la encargada de un funcionamiento saludable. En el ser humano tiene un gran peso la cultura, la educación; en definitiva la sociedad en que vivimos, lo cual puede dificultar y reprimir nuestros instintos, deseos, y necesidades naturales impidiendo el disfrute y el placer sexual. En la terapia sexual individual o de pareja, se ayuda al paciente a tomar conciencia de su cuerpo, sus sensaciones. El objetivo es modificar el trastorno disfuncional a cambio de una conducta sexual satisfactoria para la persona y en la relacion de pareja.

Los siguientes apartados son tratados por nuestros profesionales:

Impotencia: Disfunción sexual en el hombre que le impide repetidamente el lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener una relación sexual.

Anorgasmia: Es la ausencia del orgasmo de una forma recurrente y persistente, después de haberse dado una fase de excitación normal.

Eyaculación Precoz: Una disfunción sexual en el hombre que afecta la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. El hombre no es capaz de controlar su eyaculación mas de dos minutos aproximadamente después de la penetración.

Falta de deseo o frigidez: Un trastorno de la sexualidad que afecta a ambos sexos; hombres y mujeres, dándose una falta de interés e incluso evitación en mantener cualquier contacto sexual.

Vaginismo: Una disfunción sexual en la mujer que le impide mantener relaciones sexuales o llegar a la penetración, debido a la contraccion involuntaria de los musculos del tercio inferior de la vagina.

Crisis de identidad sexual: La persona se siente angustiada y perdida por estar en conflicto con ella misma sobre su orientación sexual.

Adicción al sexo: Es un trastorno psicológico compulsivo y obsesivo hacia el sexo, donde la persona manifiesta con sus pensamientos y conductas dicha obsesión sexual, afectando con ello de forma negativa todas las áreas de su vida.

Parafilias: Un patrón de comportamiento sexual recurrente e intenso en el que la mayor fuente de placer se da en actividades (sadismo, masoquismo, voyeurismo, fetichismo, etc) que son imprescindibles para una relación sexual placentera.

Aversión Sexual: Una conducta persistente de miedo y rechazo irracional hacia la actividad sexual.

Dispareunia: Dolor, irritación, escozor en el coito. Dichos síntomas pueden darse al comienzo, durante o al finalizar la relación sexual.