Disparreunia

Escrito por Gabinete de Psicología Aplicada Iluro

En el Gabinete de Psicología Aplicada iluro disponemos de profesionales de la Psicología clínica ,psicología infantil, sexología, logopedia, coaching , etc. Desde el 2015 ofrecemos nuestros servicios de psicología en Mataró i Maresme para que usted pueda tener una vida plena y harmoniosa.

18 diciembre, 2019

Es a lo que se nombra dolor, irritación, escozor en el coito. Dichos síntomas pueden darse al comienzo, durante o al finalizar la relación sexual.

Se suele producir más en las mujeres que en los hombres. En ellos puede darse en el momento de la eyaculación y afectar a la parte externa o interna del aparato genital. En las mujeres puede afectarse por la parte interna de la vagina, zona pélvica o el abdomen.

Causas:

En los hombres la causa principal puede deberse a infecciones de uretra, la próstata, la vejiga o las vesículas seminales. También puede ser afectado por una fimosis, una curvatura del pene. Estas serían el tipo de causas orgánicas que suele producirse en los hombres, pero, no obstante también puede verse relacionado con causas psicológicas, como por ejemplo, padecer temor, ansiedad, fobia o algún tipo de trauma vivido (agresión o violación) que puede llegar a provocar este tipo de problema.

En las mujeres a veces se puede ver relacionado con el vaginismo, esto no significa que pase en todos los casos. También podemos observar causas orgánicas como en el sexo masculino, que sean por infecciones urogenitales, enfermedades pélvicas, la anovulación, entre otras. Este tipo de dolor que se produce en caso de contraerlo le podríamos denominar dolor profundo. Sin embargo, también se dispone de otro tipo de dolor, a este se le llama dolor superficial. En él encontramos otro tipo de causas, en el que sería más común, el no hacer una buena estimulación a la previa del coito esto produce una lubricación inadecuada, de modo que provoca que la vagina se encuentre seca y no produzca suficiente líquido, de manera que a la hora del coito su respuesta sea dolorosa.

También por miedo tras una experiencia traumática en la que se ha sentido dolor en la penetración puede desencadenar al miedo en las siguientes relaciones sexuales con penetración, contrayéndose entonces el músculo pubococcígeo y la falta de lubricación.

También durante la menopausia por falta de hormonas y estrógenos hay mayor sequedad vaginal e hidratación, lo cual la penetración se hace dolorosa y se va creando cada vez más el temor a la penetración, aumentando los miedos y ansiedad asociado a las relaciones sexuales.

En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro de Mataró y el Maresme nuestros sexólogos  te ayudaran a que tu vida sexual sea más sana y placentera mediante un estudio detallado de tu problema.

Tambien estarías interesado en …

HIPOCONDRIASIS

HIPOCONDRIASIS

Es un trastorno por la que el paciente cree de manera insostenible que padece alguna enfermedad grave. Su...

Depresión

Depresión

Es el trastorno del estado de ánimo cuyos principales síntomas son abatimiento e infelicidad. Dicho trastorno...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!