Eyaculación Precoz

11 diciembre, 2019

Es una disfunción sexual en el hombre que afecta la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. El hombre no es capaz de controlar su eyaculación más de dos minutos aproximadamente después de la penetración.

Esta disfunción sexual afecta al 30% de los hombres, puede ser de manera leve, si ésta se produce entre los 3 y 8 minutos después de iniciar el coito. Y se considera grave cuando se produce antes o inmediatamente después de la penetración.

Esto se debe a una pérdida de control sobre la eyaculación, de manera que el hombre no llega al orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación. Hay tres etapas durante la relación sexual del hombre, la excitación, que lleva a la erección, la meseta, que se debe realizar con el coito y el control de la eyaculación, y por último de estas tres, el orgasmo, que es cuando se produce la eyaculación.

Un 90% de los casos se debe a otro tipo de factores, como los psicológicos o ambientales, el 10% restante solo se debe a problemas anatómicos o fisiológicos.

Los factores psicológicos pueden verse afectados por el estrés, la depresión, la inseguridad, se ve dañada a que produce una reducción de la concentración de serotonina (control de emociones). Por otro lado, la ansiedad respecto al coito es más frecuente en adolescentes por su poca experiencia o miedo, de manera inconsciente puede causar este tipo de disfunción. También pueden ser causantes de esto, la represión y la inhibición sexual.

No obstante, no cabe duda que también hay causas generadas por cierto tipo de enfermedades en el hombre, como por ejemplo, infección de próstata o uretra, que afectará a la eyaculación precoz. Como hemos comentado antes también pueden haber factores fisiológicos, una de las principales causas proviene de la hipersensibilidad del glande, lo que esto conlleva es que al tener cualquier tipo de roce sobre la superficie de la cabeza del pene, esto provoque una sensación desagradable para el hombre de tal manera que se llega a tener eyaculaciones muy rápidas.

A partir de una reducación sexual, con pautas y ejercicios que fortalecen el músculo pubococcigeo y el control de la ansiedad, se puede combatir con éxito dicha disfunción sexual.

Nuestros expertos en sexología ,(sexólogos) de Mataró y el Maresme, podrán atender sus consultas en relación a la eyaculación precoz. En el Gabinete de Psicología Aplicada tenemos las soluciones a éste tipo de trastorno y te ayudaremos a solucionarlo muy fácilmente.

Tambien estarías interesado en …

HIPOCONDRIASIS

HIPOCONDRIASIS

Es un trastorno por la que el paciente cree de manera insostenible que padece alguna enfermedad grave. Su...

Depresión

Depresión

Es el trastorno del estado de ánimo cuyos principales síntomas son abatimiento e infelicidad. Dicho trastorno...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!