La tristeza

20 enero, 2016

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la felicidad y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.
Los estudios han demostrado que la tristeza dura más tiempo que muchas otras emociones, ya que solemos pasar más tiempo pensando en ella. Reflexionar sobre las malas experiencias, o hurgar en nuestros pensamientos y sentimientos tristes una y otra vez, puede causar depresión y evitar que superes la tristeza. Existen muchas cosas que puedes hacer para ayudarte en los momentos difíciles.

Hay varias formas para combatir la tristeza, como llorar, reir, hacer ejercicio, escuchar música, tomar un baño caliente, etc…. no obstante si quieres una guia detallada de los pasos a seguir y un control sobre tu estado anímico no dudes en visitarnos en Mataró www.gabinetepsicologiaaplicadailuro.com

Tambien estarías interesado en …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!