Que es la ansiedad y como solucionarla

25 septiembre, 2019

La ansiedad es un proceso que se da a nivel mental y/o físico en el cual un individuo no es capaz de gestionar su sistema inmunológico y éste lo puede traducir en estados alterados en cuerpo mente. Suelen ser de varios tipos:

  • Físicos:Nerviosismo, taquicardias, falta de aire, problemas digestivos, hormigueo, cansancio, tensión arterial, mareos, mala canalización sexual, alteraciones en el sueño, etc.
  • Mentales: Gran cantidad de pensamientos, denominado pensamiento compulsivo, pensamientos de baja frecuencia (insatisfacción), bloqueo mental, despistes, falta de atención o atención mal canalizada, duda, confusión, temor, no aceptación.

Estos desajustes dan como resultado una mala conducta tanto con uno mismo como con la sociedad provocando una desvinculación del mundo y una falsa separación de uno con la realidad.

Para poder combatir la ansiedad primero de todo uno a  de ser consciente de que realmente tiene un problema, posteriormente deberíamos de revisar cuales de los factores nos genera una gran ansiedad y a partir de allí trabajar en un cambio para poder eliminar las causas que provocaron esa ansiedad y no volver a caer en el intento compulsivo de la misma.

Una vida equilibrada, manteniéndonos en calma y en el momento presente nos ayudará a gestionar la ansiedad, el control de la respiración consciente (Mindfulness) es una potente herramienta que nos permitirá equilibrar nuestro sistema energético y nos calmará generando paz mental y satisfacción.

No obstante, para abordar el tema en el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro tenemos expertos que pueden ayudarle a deshacerse de estos problemas. Analizamos cualquier situación adversa y mediante un control de nuestros pacientes les ayudamos a reencaminar sus propias vidas haciendo los ajustes necesarios para poder sacarlos de estos estados. Cada cliente es especial por lo que cada tratamiento también será el que corresponde con su anomalía.

Tambien estarías interesado en …

Agorafobia

Agorafobia

Agorafobia Tal y como nos dice Wikipedia ... “ La agorafobia es la fobia a los lugares públicos. En particular se...

1 Comentario

  1. Luis

    ¡Muy practico! Aplastantes motivos. Manten este liston es un articulo fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!