TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo)

30 septiembre, 2019

El Transtorno Obsesivo Compulsivo es un sindrome que genera un transtorno de ansiedad debido a gran cantidad de pensamientos discursivos.

La identificación con estos modelos de pensamientos deriba en actitudes poco racionales y alejadas de la realidad, haciendo que el pensamiento discursivo desencadene en acciones totalmente desestabilizadoras haciendo que el individuo genere una realidad no acorde con lo que ES sinó con lo que sus propios pensamientos han PROYECTADO.

Cuando un pensamiento entra en la mente, podemos identificarlo o no, si nos vamos identificando con ese pensamiento (normalmente debido a algún tipo de apego) solemos entrar en el discurrir de la mente, lo cual genera que un pensamiento pequeño genere una gran cantidad de pensamiento alrededor de ese pensamiento inicial generando toda una película. Todo ese cúmulo de pensamientos finalmente debe de materializarse de alguna forma lo que permite que la realidad del individu pueda variar enormemente.

Impulsos, temores , fobias , dudas , etc van apareciendo constantemente y cuando más se discurre en el pensamiento más se genera nuevo pensamiento, llegando a degenerar en algunos casos a la locura.

La identificación con el pensamiento genera pues un enorme sufrimiento pues siempre hay una diferencia entre lo que ES y lo que se cree que DEBERÍA DE SER, generando, rigidez de ideas, control de sus propios pensamientos, creer sus propios pensamientos, responsabilidad excesiva, perfeccionismo y miedo. Los estados de satisfacción del individu decaen y puede aumentar la agresividad y la impulsividad.

En el gabinete de Psicología Aplicada Iluro tratamos de dar respuesta a tus preguntas, revisando detalladamente los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo, nuestros psicologos escucharan, entenderan y daran respuesta a sus dudas para que, mediante un plan de acción, podamos contrarestar todas las falsas creencias que ha generado la mente y nos han encarcelado en pensamientos erroneos sobre nuestra propia realidad.

Tambien estarías interesado en …

Agorafobia

Agorafobia

Agorafobia Tal y como nos dice Wikipedia ... “ La agorafobia es la fobia a los lugares públicos. En particular se...

1 Comentario

  1. Luis

    Hacia tiempo que no pasaba por tu web, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web favoritos. Te lo mereces. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!