El Empoderamiento Feminino . Una necesidad para el nuevo siglo XXI

mujer empoderada psicologos en mataró

27 julio, 2020

El 2020 es un año de transición, en medio de la incertidumbre que puede provocar un evento como el Corona Virus,
el cambio hacia una nueva realidad más consciente debe de ser una de las labores por las cuales los seres humanos debamos de accionar. Y esta acción no puede ser generada sin un grado de consciencia de lo que representa en nuestra
sociedad la energía femenina y unos valores que permitan la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, incluyéndola como un soporte para la toma de decisiones de vital importancia.

Para entender esto debemos de ser conscientes que significa en un nivel más elevado el movimiento femenino. Ese
movimiento es energía aplicada a valores más sanos, a la nutrición de la tierra, la cooperación y el movimiento .La energía femenina sabe que hay objetivos pero no va directos hacia ellos, sino que evalúa de mejor forma y eso le permite tener una apertura más hacia lo humano, no olvidemos que la maternidad significa “dar a LUZ” y también la protección. Para que esto
se lleve a la acción la mujer debería ser capaz de ser independiente emocionalmente  y en ese movimiento sus
acciones si no estan condicionadas por ese alto grado emocional y de dependencia pueden aportar mucho valor a la sociedad pues tienen una capacidad de trabajo sorprendente.

Los movimientos de empoderamiento femeninos están surgiendo en todas partes del planeta. En nuestra sociedad, las mujeres que lucharon por ser independiente en la época de los 70 hoy suelen ser mujeres exitosas por su capacidad de salir de situaciónes de violencia de género o dónde un patriarcado muy potente dominaba la situación dónde se encontraban ubicadas.

Este 2020 están cayendo las barreras en los sistemas económico-político-financiero tal y como los hemos
construidos, desde un patriarcado fuerte. Ahora, esta oportunidad nos brindan las bases para reconstruir desde unos valores más humanitarios, sociales y cooperativos, con una mujer totalmente empoderada. Tal y como decía Vicente
Ferrer… “Las mujeres de la India son el motor del cambio”. Como caso ejemplar podemos ver las labores de empoderamiento femenino que la Fundación Vicente Ferrer ha generado en sus 50 años de trayectoria silenciosa .

Si eres mujer y crees que estas sufriendo algún tipo de violencia de género, si crees que tienes dones para
entregarte a una vida más plena y consciente, no dudes en contactar con nosotros, en el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro trabajamos para que te sientas una mujer más plena, libre y confiada en ti misma.

Tambien estarías interesado en …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!