FALTA DE DESEO SEXUAL

5 noviembre, 2019

Es un trastorno de la sexualidad que afecta a ambos sexos; hombres y mujeres, dándose una falta de interés e incluso evitación en mantener cualquier contacto sexual.

En las mujeres:

El 9,6% de las mujeres sufren la pérdida de deseo sexual, algunos expertos dicen que entre el 21% y el 50% podrían sufrir una pérdida de la libido en algún momento de su vida.

Hay que tener en cuenta que para poder comunicar que ha perdido la falta de deseo sexual, debe saber que el mínimo de tiempo prolongado haya sido al menos durante 6 meses.

La ausencia de deseo sexual puede tener diferentes causas, o bien físicas o bien, más personales. Durante el embarazo o el periodo de lactancia la libido de la mujer disminuye. Aunque en la mayoría de los casos es más frecuente que sea originado a nivel psicológico o en función de la relación de pareja actual. En algunos casos ambos factores pueden ir ligados.

Otras de las muchas causas vienen relacionadas con el ámbito laboral, por el estrés, ya que tienen que compaginarlo con las tareas domésticas, niños y el encontrar tiempo para su pareja.

En los hombres:

Es verdad que es más frecuente en mujeres que en hombres por los cambios hormonales, aunque esto también puede ocurrir en el sector masculino. En el 70% de los casos la pérdida de deseo sexual se debe al déficit de testosterona.

El 30% restante, se debe a otras causas como con las mujeres, relacionado a nivel de pareja y estrés.

Relacionado con el estrés, generalmente hablamos en el ámbito laboral, hay hombres que después de su jornada lo único que quieren es que al llegar a casa poder descansar y relajarse. En cambio, hay otros tipos que aún y así lleguen a sus casas siguen trabajando por cosas pendientes que les ha quedado durante el día. En ambos casos este estrés provoca que disminuya las relacione sexuales y así disminuir la falta de deseo.

Otra causa se debe a la rutina, para los hombres (tanto para las mujeres), cuando no hay cosas nuevas ni sorpresas o ninguna innovación para la excitación al final esta rutina lleva a la frustración y para ello la falta de deseo.

Problemas de la pareja:

Realmente es una falta de comunicación que esto conlleva al distanciamiento, discusiones y conflictos, de esa manera dejar de lado las relaciones sexuales, sin que la reconciliación, que es un medio de incitar al deseo, sea una opción para resolverlo.

Las tendencias habituales de pérdida de apetito sexual o falta de deseo pueden ser resueltas por nuestros psicologos de Mataró que estan formados en las áreas de sexología . En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro de Mataró escuchamos vuestras preocupaciones y os proponemos soluciones para que lleveis una vida sexual plena y satisfactoria.

Tambien estarías interesado en …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!