Depresión

11 febrero, 2020

Es el trastorno del estado de ánimo cuyos principales síntomas son abatimiento e infelicidad. Dicho trastorno interfiere negativamente en la vida diaria de las personas, creando dolor y malestar.

La depresión es un resultado por un conjunto de factores sociales, psicológicos y biológicos. Aquellos que hayan pasado por algún tipo de circunstancia por un desempleo, luto o traumatismo tienden a  tener más posibilidades a sufrir depresión. A su vez, ésta puede generar estrés de esa manera empeorando la vida cotidiana de la persona afectada.

Las causas pueden ser variadas, como hemos explicado en el texto anterior, pero la bioquímica explica algún que otro caso. Las personas que padecen de la depresión muestran niveles altos de cortisol, acompañada de otras hormonas como la serotonina, dopamina y noradrenalina, que actúan en el cerebro. Estos niveles pueden ser elevados por motivos hereditarios. Si el origen de la depresión proviene de la familia, su explicación podría derivarse a que des de niños tengan una visión triste de la vida, por la educación y comportamiento de sus padres, de manera que a medida que van creciendo este tipo de educación de verá reflejada en el futuro de dicha persona y no verá nada gratificante. Los pensamientos son negativos y recurrentes creando este malestar y tristeza.

Síntomas:

Pueden padecer un estado de ánimo depresivo durante el día, desinterés o incapacidad para actividades, pérdida de peso, insomnio o hipersomnia, afectación de los psicomotores, pérdida de energía, baja autoestima, dificultad para concentrarse y más grave pensamientos suicidas. Todos ellos pueden verse reflejados en personas que padezcan de la depresión, no obstante, no quiere decir que reflejen todos estos síntomas. El conjunto de éstos se les denomina trastorno depresivo recurrente, entre ellos se pueden encontrar los leves y los graves.

En el Gabinete de Psicología Aplicada Iluro disponemos de psicólogos que le ayudaran a saber las causas de los estados de depresión y como poder salir de ella ganando en bienestar.

Tambien estarías interesado en …

HIPOCONDRIASIS

HIPOCONDRIASIS

Es un trastorno por la que el paciente cree de manera insostenible que padece alguna enfermedad grave. Su...

ADICCIÓN A LAS DROGAS

ADICCIÓN A LAS DROGAS

Según la OMS, denominan la adicción como una enfermedad física y psicológica que crea una dependencia hacia una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!