Trastorno Alimenticio

Escrito por Gabinete de Psicología Aplicada Iluro

En el Gabinete de Psicología Aplicada iluro disponemos de profesionales de la Psicología clínica ,psicología infantil, sexología, logopedia, coaching , etc. Desde el 2015 ofrecemos nuestros servicios de psicología en Mataró i Maresme para que usted pueda tener una vida plena y harmoniosa.

15 marzo, 2020

Es una enfermedad que se manifiesta a través de la conducta alimentaria. Las personas que la padecen tienen una grave alteración o distorsión de su imagen corporal y un gran temor en aumentar su peso.

Entre ellos incluyen los trastornos más comunes, como por ejemplo:

–  La bulimia: la persona sufre por episodios de comer en grandes cantidades, en ese tiempo pierde el control sobre la comida. Después utiliza diferentes métodos, como el provocarse el vómito o laxantes para que de esa manera evite aumentar de peso.

– La anorexia: las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, aunque estén con peso insuficiente. Des del exterior se les puede ver muy delgados y ellos creerse que están con peso.

– Trastorno alimentario compulsivo: se le caracteriza por comer sin control. Las personas con este tipo de ansiedad siguen comiendo incluso después de estar llenas, después sienten vergüenza, culpa incluso angustia. Este tipo  de atracones puede provocar en ellos sobrepeso en la persona.

No hay causa exacta que se conozca para saber con certeza el porqué de este trastorno. Creen que se debe a causas como factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.

También se encuentran entre estas causas algunos factores de riesgo que son importantes a comentar, como por ejemplo, las adolescentes y mujeres jóvenes son más propensas a sufrir anorexia y bulimia. Entre los hombres también se producen trastornos alimenticios pero ocurre en un intervalo de edad más amplio, entre la adolescencia y poco después de los 20 años.

Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecer este trastorno alimenticio, entre ellos encontramos los antecedentes familiares, que algún miembro de la familia (padres o hermanos) hayan presentado un tipo de trastorno. La ansiedad, la depresión el estrés o incluso el TOC, puede ser un antecedente a padecerlo. Existen pruebas dónde muchos síntomas de este trastorno alimenticio son en realidad producido por el hambre. El hambre y la dieta pueden provocar un cambio conductual sobre la alimentación y ante ello dificulta la vuelta a los hábitos alimentarios normales.

Consulte con nuestros psicólogos del GAbinete de Psicologia Aplicada Iluro dónde les guiaran en el proceso de rect ificar ciertos hábitos y rutinas alimenticias para encontrar un equilibrio y bienestar.

Tambien estarías interesado en …

HIPOCONDRIASIS

HIPOCONDRIASIS

Es un trastorno por la que el paciente cree de manera insostenible que padece alguna enfermedad grave. Su...

Depresión

Depresión

Es el trastorno del estado de ánimo cuyos principales síntomas son abatimiento e infelicidad. Dicho trastorno...

ADICCIÓN A LAS DROGAS

ADICCIÓN A LAS DROGAS

Según la OMS, denominan la adicción como una enfermedad física y psicológica que crea una dependencia hacia una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra Newsletter

Ingresa en nuestras listas de correo para recibir noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te inscribistes satisfactoriamente!